Declaración por escrito sobre el inmediato cese de la tortura y el maltrato de galgos en Europa

Publié le par C.E.P.L.

logo-parlemen-europeen-250.jpg

 

 

PARLAMENTO EUROPEO 

2009 - 2014 




 TRAD ES

 15.4.2013                                                                                                                  0006/2013

DECLARACIÓN POR ESCRITO

presentada de conformidad con el artículo 123 del Reglamento

sobre el inmediato cese de la tortura y el maltrato de galgos en Europa

Michèle Striffler (PPE), Louis Michel (ALDE), Dan Jørgensen (S&D), Raül Romeva i Rueda (Verts/ALE), Kartika mara Liotard (GUE), Santiago Fisas Ayxela (PPE), Sirpa Pietikäinen (PPE), Cristian Dan Preda (PPE), Iva Zanicchi (PPE), Sonia Alfano (ALDE), Gianni Vattimo (ALDE), Andrea Zanoni (ALDE)

Fecha en que caducará: {15/07/2013}15.7.2013

 


0006/2013

Declaración por escrito, presentada de conformidad con el artículo 123 del Reglamento, sobre el inmediato cese de la tortura y el maltrato de galgos en Europa[1]

1.     Los galgos se utilizan en muchos Estados de la Unión Europea para cazar o para tomar parte en competiciones y, cuando sus dueños juzgan que ya no sirven para dichas prácticas, éstos les infligen tormentos.

2.     Los malos tratos infligidos a los galgos pueden adoptar diversas formas, desde el abandono del animal hasta el ahorcamiento, con desenlace inevitablemente mortal.

3.     El problema se agrava por la falta de control en los Estados miembros con respecto al comercio y tráfico de galgos en Europa.

4.     En Europa, las normas sobre cría y tenencia de galgos son dispares y su aplicación es en muchos casos deficiente.

5.     Los galgos son animales domesticados por el hombre y que deben recibir la adecuada protección.

6.     Se insta a la Comisión y a los Estados miembros a que hagan todo lo que esté en su poder para se aplique correctamente la legislación de la Unión relativa al bienestar de los animales, y a que pongan inmediatamente fin a las crueldades que se cometen con los galgos en Europa.

7.    La presente Declaración, acompañada del nombre de los firmantes, se transmite a la Comisión.

 



[1] De conformidad con el artículo 123, apartados 4 y 5 del Reglamento, cuando una declaración haya recogido la firma de la mayoría de los diputados que integran el Parlamento, se publicará en el acta con los nombres de los firmantes y se transmitirá a sus destinatarios, sin tener no obstante efecto vinculante para el Parlamento.

Commenter cet article